Identificación

Fijación diseñada en 3D

Para la fabricación de un útil, fijación o soporte para mecanizado el primer paso es su diseño, que podríamos dividir en 3 fases:

1. Importación del modelo de referencia.

Es importante tener un sistema que le permita leer y editar CATIA, NX, Creo, SolidWorks, Inventor y SAT además de los formatos más populares como IGES, DXF, Parasolid, STEP o STL. Con esto la comunicación con sus clientes será mucho más fluida.

2. Modelado de superficies.

Es muy útil disponer de una solución con modelado híbrido, con capacidad para reparar superficies de forma rápida y efectiva. Con un excepcional soporte para la edición directa paramétrica y que a la vez sea capaz de ofrecer las mismas prestaciones cuando la parametrización no sea aplicable. Así su diseño podrá ser más fluido y tendrá más libertad para generar aquello que desee. Vea un ejemplo en el siguiente vídeo:

3. Inserción de componentes estándar.

Es muy importante disponer de acceso a una librería de piezas estándar en 3D amplia y con componentes para soportes, fijaciones, industria mecánica o moldes y matrices. Esto nos evitará tener que perder tiempo en dibujar los diferentes elementos y además tener un listado completo y detallado de los productos de nuestros proveedores para su posterior listado y envío al departamento de compras. Vea un ejemplo de su uso en el siguiente vídeo:

Si desea más información sobre ZW3D, la solución CAD/CAM que MecDATA ofrece para el diseño de fijaciones, visite: Diseño de fijaciones con ZW3D